21 de Marzo, Dia Internacional de la Poesia

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Tal vez sea el avance de la tecnología o la falta de lectura, pero he notado que cada vez son menos las personas que se interesan por las distintas formas de arte y hasta han cambiado la forma de expresar sus sentimientos. No podemos negar que las nuevas formas de comunicación nos facilitan la vida, pero por otro lado están logrando que las personas se acostumbren solo a copiar y pegar.

Personalmente, pienso que esta situación es preocupante y que deberíamos de rescatar las distintas muestras de arte por la que podemos expresar nuestros sentimientos y pensamientos y a propósito de la celebración del dia internacional de la poesia, quiero hablar particularmente de este arte y su forma de expresión.

¿Qué es la Poesía? Es cierto que es una expresión artística pero más que ello, pienso que la poesía es sinónimo de sentimiento, es todo aquello que te hace sentir, te hace vibrar y te enamora. En realidad es todo lo que te permite vivir y sentir porque si bien necesitamos de aire y agua, la magia de la poesía nos permite sentir a plenitud.

Personalmente, necesito alimentarme de música, letras y películas para vivir; creo que muchos comprenden lo que siento. Creo también que la sociedad esta perdiendo mucha sensibilidad o buscan cosas sin sentido porque no están cultivando este y otros artes en su interior y esa es una de las razones del dia internacional de la poesia.

Este día, fue decretado por la UNESCO en una reunión celebrada en 1999 en París y desde entonces se celebra cada 21 de Marzo año a año. ¿El objetivo? Pues difundir este tipo de arte, impulsar a que los escritores las creen, apoyar a editoras y sumar su difusión en todo el mundo, así también reconocer a poetas y sus obras.

Quizá no en muchos países se celebre esta fecha tan importante pero para que esta ya no sea ignorada, creo que debemos recordar a los escritores de cada país. Por ejemplo, si empezamos a dar un vistazo rápido a Latino América, encontraremos a Mario Benedetti, Julio Verne, Pablo Neruda, entre otros. Todos ellos sin duda nos han arrancado miles de suspiros y quizá algunas lágrimas después de haber leído sus líneas.

¿Ya ves lo que hace posible la poesía? Nos hace suspirar, sonreír, llorar, amar y hasta odiar. Y por el contrario del pensar de muchas personas, también existen grandes poetas que son mujeres, por ejemplo podemos encontrar a Andrea Gibson o a Maya Angelou que bien podrían enamorar a varios después de leer sus líneas.

¿Que debemos hacer entonces? Pues cultivemos el hábito de la lectura en las personas que conocemos y claro, en nosotros mismos; intentemos escribir libremente sobre nuestros sentimientos, la forma en que vemos la vida o como es que nos encanta el helado de leche y pues si no se te da por escribir, anímate a explorar otros artes.

No vivas la vida comúnmente, anímate a conocer mundos que van más allá de una pantalla de celular, desconéctate este 21 de Marzo y enfócate en lo bonito que nos ofrece el arte. ¡Festejemos el dia internacional de la poesia!

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *