Aprende a Impulsar La Motivacion En La Empresa

Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las crisis en una empresa u organización pueden ser inevitables, tanto por causas internas como externas. Es por ello que se necesita de la adecuada motivación tanto de los directivos como de los colaboradores, a fin de superar los obstáculos y caídas, para poder perseverar en el tiempo y al fin obtener resultados positivos.

El impulsar la motivacion en la empresa, suele ser un tema que recae en el gerente o líder, sin embargo, ello no quita que también se busque cierto esfuerzo por parte de los trabajadores. En esta nota, podrás encontrar las mejores formas de adquirir y fomentar la buena energía y optimismo en el ambiente laboral, del lado de la dirección hacia los subordinados. Toma en cuenta lo siguiente.

motivacion en la empresa-equipo

Mantén tus puertas abiertas. Sé abierto y dispuesto a escuchar a cada uno de tus colaboradores. Tanto para escuchar quejas, recomendaciones y opiniones. Inclusive, sé más amigable y demuestra simpatía, sobre todo con aquellos que lucen descontentos o preocupados. Una palmada en el hombro, rompe el hielo y es muy reconfortante.

No demuestres tu estrés a los colaboradores. Suele suceder que cuando uno se ve sumergido en el estrés, preocupación o enojo, se le hace fácil demostrarlo en el semblante y en la manera en que nos dirigimos a los demás.

Trata de ser siempre asertivo y a controlar tus emociones. Un líder sereno y empático, será de grandiosa influencia, pues todos trabajarán en calma y a gusto, sin miedos. En la web puedes encontrar, así como motivacion en la empresa, tips para manejar el estrés.

Reconoce el buen desempeño. Siempre habrán empleados que se esfuercen por lograr lo mejor y brindar de sus talentos para bien de la empresa. Piensa en el modo más adecuado de reconocimiento, tal vez puedas considerar los deseos, las metas y aficiones de ellos, para que así, se sientan escuchados, considerados e importantes en la organización.

Ayuda a tus empleados a lograr sus metas. Como bien se menciona arriba, los trabajadores suelen tener distintas metas, ya sea que tenga que ver con ellos mismos, sus familias, etc. Por ello, ten presente y lleva a cabo reuniones o conversaciones donde puedas escuchar sus anhelos, sueños y metas, anótalos si es necesario.

El recordarlos a menudo, será muy beneficioso en la relación gerente-empleado. Puesto que, demostrará que lo que para esa persona es muy importante, también lo es para la empresa. Por ello, fomenta el progreso, aliéntalos a seguir con sus estudios, o a brindarles oportunidades para que sus conocimientos se amplíen. Además, brindará resultados óptimos a la organización.

Sal de la oficina. No siempre las cosas se lograrán, brindando órdenes desde tu cómoda oficina. Procura mantenerte fuera de allí, durante una buena parte del día, que tus empleados puedan ver que también te incluyes en las tareas y responsabilidades, que sabes que el trabajo no es fácil, pero que es posible.

Ten cuidado, evita el salir de la oficina sólo para reprender, forzarlos a ir más rápido o ver si lo que están haciendo está bien o mal y hacérselos saber. Practica la asertividad, y procura siempre referirte a ellos con palabras de ánimo y reconocer lo bueno de ellos. Recuerda que si hay algo que necesita cambiar, necesita decirse en privado.

Asimismo, no olvides que una organización que dirijas, es parte de ti, puesto que según a cómo dispongas de tu tiempo, carácter y decisiones, ella se encaminará para bien o mal. Ten en cuenta siempre estas formas de motivacion en la empresa, y cuéntanos tus experiencias.

Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *