Conoce Mas Acerca Del Dia Mundial Del Trabajo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Todos sabemos que el primero de mayo se celebra el dia mundial del trabajo, pero la gran mayoría de nosotros no sabemos cuales son los motivos por qué se llega a celebrar este día en especial, son tantas preguntas que tenemos que responder por ese motivo hay que llegar a conocer algunos aspectos generales acerca de ese día.

dia mundial del trabajo -inginiero

El trabajador es un personaje muy importante en nuestra sociedad ya que gracias a cada uno de ellos vamos a contar con muchos recursos como por ejemplo los que labran la tierra son los trabajadores que hacen posible que llegue los alimentos a nuestra mesa, por ese motivo es muy importante llegar a conocer más del dia mundial del trabajo.

Pero esta celebración como los demás acontecimientos tiene un fundamento de por qué se celebra o de por qué es importante recordar ese día. Entonces para llegar a profundizar más acerca del dia internacional del trabajo hay que resolver algunas preguntas las cuales van a facilitar esta fascinante labor.

¿Cuál es el inicio de esta celebración? Como lo mencionamos en un principio el día mundial se celebra el primero de mayo en la mayoría de los países, ya que en ese día una gran cantidad de obreros se movilizaron para hacer respetar sus derechos ya que los empleadores los estaban vulnerando.

Pero en aquel día más de 200 mil obreros se movilizaron para hacer respetar sus derechos pero en el trayecto tuvieron un enfrentamiento con los policías lo cual llevo a que se arrestara a unos trabajadores que días después iban a ser condenados a muertos, así llegándose a convertir en mártires.

¿En todos los países se celebra el 1 de mayo el dia mundial del trabajo? En la mayoría de los países se celebra el día del trabajo en ese día ya que es una manera de conmemorar las protestas que se realizaron en ese día pero esta celebración se celebra en diferentes fechas en los distintos países del mundo.

Uno de los casos más curiosos es de Estados Unidos ya que fue en ese país donde se protestó por los derechos laborales, ellos en vez de festejar el primero de mayo lo recuerdan en el 5 de septiembre, pero no es el único caso sino que también Canadá lo festeja junto con Estados Unidos.

dia mundial del trabajo -mujer

¿Qué se logro después de esta protesta? Como sabemos los trabajadores de esos tiempos estaban reclamando de que se cumpla la jornada laboral de 8 horas las cuales no se estaba respetando ya que los hacían trabajar por más de 12 horas, pero estos acontecimientos fueron muy valiosos ya que gracias a ello los trabajadores hicieron oír su voz.

Lo que se logro después de esta propuesta fue que se cumpliera con lo que estaban reclamando como; las ocho horas de jornada laboral y 16 horas para que ellos puedan descansar.

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores? Es muy importante llegar a conocer cuales son nuestros derechos ya que nos van a ser muy útiles para hacerlos respetar.

  • Derecho a un empleo digno.
  • Derecho al salario mínimo.
  • Jornada laboral de 8 horas, descanso semanal y vacaciones.

Como les dije al inicio, es muy importante llegar a conocer acerca del dia mundial del trabajo ya que gracias a esos conocimientos haremos que se cumplan eso derechos tan importantes.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *