Frases de Motivación Laboral y 4 Incentivos para los Trabajadores

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Esta demás decir que todo emprendedor desea que su empresa sea próspera y año a año, crezca más para superar a sus competidores y ganar más consumidores fieles. No importa cual sea la rama que sigue tu negocio pero sabes bien que tus colaboradores son parte esencial de tu empresa.

El querer que haya un buen ambiente laboral ya no es suficiente, también hay que hacerse de algunos refuerzos que ayuden a mantener a todos nuestro colaboradores con energía todas las horas del día, por eso necesitas estas frases de motivación laboral junto a algunas ideas de incentivos que puedes aplicar con tus trabajadores.

frases de motivación laboral portada

1. Ambiente laboral:

Como mencioné al principio, este es un pilar para toda empresa. Todo buen ambiente laboral se caracteriza por: primero, guardar el respeto entre los trabajadores, con esto me refiero a que si bien eres el jefe o has delegado a alguien dentro del grupo, los demás deben de saber quien es la persona que manda y guardarle el respeto y acatar sus órdenes, del mismo modo que esta persona debe de guardarles respeto y no aprovecharse de su cargo.

Segundo, el ambiente debe ser también alegre porque no es nada agradable trabajar en un lugar donde solo se respira tensión o fastidio. El mejor remedio es que des unos minutos al día para que puedan comprar algún snack, hacer alguna dinámica o puede armar un espacio para donde puedan comer o sentarse a pensar algunos minutos.

2. Reúnete con tus colaboradores:

Si un colaborador se siente cercano a sus superiores y además tiene confianza en ellos, las cosas serán notablemente diferentes. Esa es la razón por la que debes de reunirte con tus colaboradores, al menos 2 veces al mes.

De esta forma podrán compartir sus inquietudes y lograrán aportar sus ideas que beneficiarán enormemente con tu empresa. ¡Ah! No olvides estas frases de motivación laboral con las que les estarás dando más impulsos para cumplir sus deberes durante las horas de trabajo, son muy efectivas y de esta forma lograrás una conexión y fidelidad a la empresa de parte de todos.

3. Flexibilidad de horario:

Todos coincidirán cuando digo que este es un gran problema entre las empresa pues por una parte los jefes desean que sus empleadores estén ciertas horas al día en la oficina y por su parte, los últimos desean realizar actividades pero los horarios de trabajo les impide realizarlos.

Para que no exista esa sensación de mal sabor en los trabajadores y rebeldía que pueden sentir los empleadores, se puede llegar a un acuerdo en el que por ejemplo los trabajadores puedan adelantar horas a fin de cumplir el día en el que quieren pedir permiso y es claro que deben de realizar todas las actividades que se les asigna en las horas de trabajo para que no haya inconformidad de ninguna de las partes.

4. Reconoce sus logros:

Esto es sin duda, lo mejor que puedes hacer por tus colaboradores, el hacerles saber que te interesa su progreso, reconocer cuan bien hace las cosas y así, incentivarlo para que mejore a nivel personal y de esta forma su desempeño laboral mejorará notablemente.

No te olvides de preguntarle de cuales son sus expectativas para el futuro y ayudar a que pueda cumplir estas, aunque no creas, el hecho de que te intereses por su vida a nivel personal como el preguntar cuales son sus sueños y recordar su cumpleaños hace una gran diferencia.

¿Te das cuenta de lo que puedes lograr con los incentivos? Así que no olvides mantener un aire alegre y tranquilo en el centro de labores, se comprensivo y flexible con los horarios, guarda el respeto entre todos, interésate por su vida personal y claro, repite a diario estas frases de motivación laboral porque la confianza es lo mejor que puedes hacer por ellos y la recompensa será grande.

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *