Frases de Motivacion y Reflexion de Ana Frank

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Aunque muchos olviden, la historia nos deja recuerdos que es indispensable que recordemos para no repetir los mismos errores en la historia que estamos escribiendo en la humanidad. A pesar de todo pienso firmemente que de todo se saca lecciones y por malos que hayan sido las décadas pasadas, siempre es posible rescatar algo.

Me refiero a que en los días oscuros, siempre hay cosas buenas que debemos recordar y una de las tantas cosas que me gusta recordar son estas frases de motivacion y reflexion que provienen de los sentimientos y pensamientos de una niña de 13 años que vivió en medio de la segunda guerra mundial y es una de mis heroínas: Ana Frank.

frases de motivacion y reflexion portada

¿Qué enseñanzas nos podría dejar una niña de 13 años? Esa es una pregunta recurrente, pero si algo hay que entender es que los años no hacen a la persona, sino la calidad de estos y eso es lo que nos demostró esta pequeña judía que plasmó sus pensamientos y sentimientos entre sus diarios.

¿Qué hace a las personas? ¿su dinero, su educación, el trato con los demás? Como dijo esta pequeña en una de estas frases de motivacion y reflexion, es el espíritu que tenemos y depende de como es este, podemos ser grandes o pequeñas personas, literalmente.

Me refiero a que nuestro espíritu hará grandes cosas por nosotros y claro, por la humanidad así que en lugar de invertir en cosas banales, invirtamos tiempo en enriquecer nuestro interior porque este es el que nos ayudará a crear un mundo mejor, justo como el que Ana Frank y muchos de nosotros soñamos.

Es cierto, la historia nos ha mostrado la parte mas garrafal del ser humano, pero a pesar de todo, pienso al igual que Ana que no debemos dar por sentadas o perdidas la cosas, sino siempre creer en las personas y de esta forma estaremos haciendo grandes cambios.

Creamos o no, dentro de nosotros hay un gran potencial con el que podemos hacer miles de cosas, no importa cuales son nuestros sueños o el que camino que queremos seguir; lo que importa realmente es que cada uno de nosotros seamos felices sin escuchar a los demás, solo a nuestro corazón.

Y eso es algo que Ana entendía a la perfección, a pesar de ser un número más entre los mas de cinco millones de judíos que perecieron por la crueldad de un líder alemán en aquellos años; ella aún creía en las personas y en ella misma. No tenía la certeza de salir viva de esas peripecias pero aun así tenía la esperanza de salir del encierro para cambiar el mundo.

Así que recordemos siempre estas frases de motivacion y reflexion de Ana Frank y tengamos en cuenta todo aquello que es fundamental para una vida feliz: tener un espíritu libre, creer en la belleza interior de las personas, creer en nosotros mismos y los que podemos lograr con nuestras habilidades y no dejar que las peripecias nos hagan caer.

Pero sobre todo, no olvidemos nuestra historia que si bien es irreversible, podemos sacar las mejores lecciones, dejar que nuestras heridas cicatricen y no abrirlas nunca más, porque las malas andanzas deben quedar en recuerdos, mas no repetirse porque todos en el mundo, merecemos una vida mejor.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *