Frases e Imagenes de Viernes Santo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Estamos tan próximos a celebrar la semana santa donde se lleva a cabo una serie de actividades empezando del domingo de ramos donde en algunas comunidades escenifican dicha escena y así sucesivamente durante la semana y concluye con domingo de de resurrección o de pascua.

Pero el día más importante durante esta semana es el viernes santo donde se recuerda la vía crucis de nuestro Señor Jesús y donde se cumple la promesa de Dios por ello debemos ponernos a reflexionar por nuestros actos y con estas frases e imagenes de viernes santo, reflexionar sobre nuestro actuar.

Entonces aprovechemos estas fechas para conectarnos con nuestro señor mediante estas frases e imagenes de viernes santo donde recordaremos el gran sacrificio que hizo Dios para hacernos personas salvadas, libres de todo pecado y así obtener un lugar en el reino de los cielos de nuestro señor creador.

Para ello vamos a recordar cada una de las 14 estaciones del vía crucis por el cual nuestro señor Jesucristo tuvo que atravesar.

1° Jesús sentenciado a muerte: Donde Pilato a pedido del público y sacerdotes condena a Jesús a muerte y es allí donde Él se lava las manos para no tener culpa alguna por la decisión tomada.

2° Jesús carga con la cruz: Después de la sentencia Jesús debía cumplir y para ello se ordena que cargara su cruz como los demás condenados hasta el monte donde se iba a ejecutar la sentencia.

3°Jesús cae por primera vez: Jesús antes de ser sentenciado a muerte fue azotado lo cual lo tenía totalmente adolorido y las fuerzas no fueron las necesarias para que él pueda llevar esa cruz pesada, pudiendo pedir el apoyo se su padre celestial no lo hizo.

4°Jesús encuentra a su madre: María quería ver a su hijo ya que el dolor que Él enfrentaba ella también lo sentía como sabemos es difícil para toda madre ver sufrir a su hijo y María no era la excepción.

5° Simón Cireneo ayuda a Jesús: Cuando Jesús se dirigía a su calvario se encontraba rodeado por una gran multitud y entre ellos se hallaba Simón quien fue obligado ayudar a nuestro señor con la cruz.

6° Verónica limpia su rostro: Una mujer se acerco a Jesús cuando lleva su cruz para limpiarle el rostro con sus mantos y darle un poco de agua.

7°Jesús cae por segunda vez: Como todo el cuerpo estaba cansado , maltratado y dañado no podía mantenerse de pie y por el peso de la cruz lo vence una vez más, pero él no se rindió sino que caminó hasta que se cumpla su promesa.

8°Jesús y las mujeres de Jerusalén: Jesús se encuentra con las mujeres las cuales claman por su perdón.

9°tercera caída: En cada caída Jesús era maltratado por los soldados romanos pero él se encontraba muy exhausto.

10° Es despojado de sus vestidos: Jesús antes de que sea crucificado, fue despojado de sus prendas.

11°Jesús clavado en la cruz: Con cada martillazo se podía llegar a sentir el gran dolor que nuestro señor padecía.

12°Jesús muere: Después de un largo tiempo de dolor Jesús cumple con la promesa de su padre.

13°Jesús en brazos de su madre: Este es el momento más conmovedor donde María llega a estar cerca de su hijo después de este largo proceso de dolor.

14°Entierro y resurrección de Jesús: Después de tres días se recibe las buenas nuevas de Jesús con la promesa de la vida eterna.

Espero que con estas imagenes de viernes santo reflexionen con el gran sacrificio que hizo nuestro señor para hacernos libres de todo pecado.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *