Imagenes de Superación Después De Un Suceso Traumático

Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un suceso traumático, puede resultar muchas veces en una experiencia que puede cambiar el estado emocional de una persona. Tanto que tal vez, requiera de algún tratamiento psicológico, a fin de poder tener de nuevo la felicidad en su corazón y tranquilidad.

Aunque no en todos los casos sucede, la mayor parte del tiempo, quedan secuelas que pueden resultar perjudiciales en el estilo de vida de esa persona.

Por ello, consideramos adecuado explayarnos en lo que ello significa e imagenes de superación después de un suceso traumático. Ya sea que puede ser un accidente, el presenciar el asesinato de una persona, tortura, separaciones familiares, abandono, violencia, etc, siempre conllevará a consecuencias que son inevitables. Por ello se nos indica ahora, que podamos recurrir a los medios adecuados para recibir la ayuda inmediata, a fin de mejorar.

Estos sucesos pueden causarnos:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos de la personalidad
  • Quiebra económica
  • Enfermedades

Entre los recursos a usar para poder superarlos, además de que cada persona debe esforzarse en que su mente se enfoque en mejorar ese estado emocional, encontramos:

Meditación. La meditación es una fuente confiable y poderosa a la hora de afrontar complicaciones emocionales de ese tipo. Por ello, no la puedes dejar pasar. Concéntrate en el presente, cada vez que los recuerdos vengan a ti, siéntate en un lugar cómodo con los pies entrelazados y cierra los ojos. Piensa en el lugar donde te encuentras en estos instante; tu habitación, el olor que percibes, la ropa que tienes puesta, y lo que oyes. Después trata de que tu mente abandone todo tipo de pensamiento, es muy curador.

Tratamientos Psicológicos y/o Psiquiátricos. Siempre será de apoyo imprescindible, la ayuda profesional. Puesto que ellos son los llamados para socorrernos, ya que solos, es muy difícil que lo logremos. Estos profesionales, saben, con su experiencia con muchísimas personas, cómo ayudarte y saber qué decirte para darte consuelo, ánimo y fuerza para poder seguir. Así como estas imagenes de superación.

Tanto si se necesite de la ayuda de uno de ellos o ambos, no debe ser causa de mayor tristeza. Puesto que muchos piensan que acudir a un Psiquiatra significa que todo está perdido, pero no es cierto. Es como si se acudiera en busca de un doctor para curar una gastritis, aunque parezca demasiado doloroso, porque lo es, tiene solución, sólo hay que tener paciencia.

Refugiarse en seres queridos. El apoyo moral y afectivo de amigos y familiares, es muy requerido en estos casos. Las personas que estén atravesando por esto necesitan más que nunca de palabras de afecto, no muchas preguntas, pero sí de frases como “te entiendo” o “no estás solo/a”, así como de oídos dispuestos a escuchar. Las demostraciones de afecto, tales como abrazos, caricias u otras, son mucho más efectivas y fortalece el sentido de felicidad en las personas.

Deportes y/o aficiones. Aunque al principio resulte casi imposible, es preciso ayudar a que la persona pueda incluirse en actividades que ella prefiera. Quizá algún deporte o alguna afición por la que ella sienta atracción. El aprender algo nuevo la ayudará a poder fortalecerse en el tiempo, tanto en su autoestima como a su cerebro y mente a poder centrarse en otras cosas, a ocupar sus pensamientos.

Ante todo, es importante la voluntad, hay que saber que todo nace de ahí. Así que no olvides que estamos a tu disposición a fin de ayudarte en lo que necesites. Si tuviste una experiencia parecida o alguien que conozcas, coméntanos como te fue o le fue, y a la vez ayudaremos a más personas a poder afrontar estas situaciones con estas imagenes de superación ante un suceso traumático.

Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *