Imagenes y Pensamientos de Superación Para Niños

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La infancia es una etapa maravillosa, en todo el sentido de la palabra. Puesto que ella, además de presentar cambios y experiencias nuevas, se necesita también de recursos adicionales para poder empujarlos y motivarlos de manera adecuada, a fin de que puedan crecer de manera más saludable y poder tener desde esa edad, una noción pequeña de lo que la vida espera de él o ella.

Por ello, no te pierdas estas imágenes y pensamientos de superación infantil, junto a algunas técnicas que, como padre o madre, puedes aplicar en tu pequeño. Los resultados no podrán verse al instante, sin embargo, sólo es necesario mucha perseverancia y paciencia.

pensamientos de superación-playa

Recuerda que, por el hecho que es tu hijo, no significa que debe ser exactamente igual a ti, así que ayúdalo a poder determinar su propia identidad y personalidad, míralo como una hermosa hoja de papel en blanco, sobre la cual se está empezando a escribir.

Ten cuidado con las recompensas. Muchos padres, suelen usarlas para brindar algo como premio a su hijo, a fin de que realicen lo que se les pida. Sin embargo, los especialistas en psicología infantil y consejeros parentales, recomiendan evitar estas prácticas, puesto que, lejos de criar a un hijo, estarán criando a un “robot”.

Por ejemplo, al pedir a tu pequeña que pueda ir al baño por sí sola y ofrecerle una barra de chocolate cada vez que lo haga, tal vez funcione, pero cuando llegue el día en que ya no haya más chocolate, simplemente ella tampoco irá al baño. Si comparamos con la vida adulta, es tan igual que cuando en el trabajo, ya no nos pagan, pues entonces dejamos de asistir.

Por ello, es mejor explicarle las razones por las que debiera hacer aquello, y de fomentar la satisfacción interior por haber aprendido algo nuevo, o porque algo importante se ha alcanzado. De ese modo, su vida estará muy bien dirigida, y por sí misma podrá tomar sus decisiones que le hagan sentir satisfecho/a y no porque alguien espera que lo haga de tal o cual manera.

Acepta sus debilidades. Ese pequeño, así como tú, también tiene sus debilidades y virtudes, que espera la aceptación y amor incondicional de aquellos que le dieron la vida. Aquellas debilidades, no importa cuáles sean, determinan su personalidad, y también el esfuerzo que le pueden poner en la vida para mejorar. Procura decirle siempre que no debe conformarse con lo que tiene, y que las debilidades pueden ser superadas teniendo presente siempre estos pensamientos de superación.

Mantén conversaciones significativas. No hay tiempo mejor invertido que el que puedas brindar a tu hijo. Comunícate con él asertivamente, puesto que ellos adoptan muy fácilmente el tono de voz y lenguaje de sus padres, al responder sus inquietudes, preguntas y sobre todo, escucharlo, será de alimento para su nutrición tanto mental y emocional. Puesto que, sabrá que sus padres están ahí no solo para guiarlo, sino también escucharlo y respetar sus opiniones.

Considera sus capacidades. Valora sus virtudes, talentos y habilidades, y celebra cada logro. Sé siempre su amigo y amiga, para que encuentre un refugio del mundo en el hogar. Pues no podrás evitar las malas experiencias en su vida, es 100% probable que ello suceda, pero lo que sí está en tus manos es ayudarlo a prepararse para las vicisitudes, manifestando tu amor y felicidad por ser su padre o madre.

Así que, para cualquier consejo para padres como tú, que buscan lo mejor para sus hijos, estamos para servirte. Comparte estas imágenes y pensamientos de superación, a fin de fortalecer a los tuyos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *