La Importancia del Dia de San Jose 19 de Marzo

Share on Facebook66Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cientos de veces hemos escuchado decir a las personas que padre es el que cría y no el que engendra y la verdad es que hemos visto pocos casos donde efectivamente, un hombre sin tener ninguna relación de ADN, cría a un pequeño a quien le da todo su amor, fuerza y sabiduría.

Personalmente, considero que esto es digno de admirar y que el ejemplo que mueve más montañas que cualquier amor paternal, es del padre de Jesús y esposo de María, por eso conoceremos más acerca del dia de San Jose 19 de marzo y porque es tan importante.

¿Quién es San José? como muchos habrán deducido, él es el padre de Jesús y esposo de María. ¿Recuerdas aquel pasaje bíblico en la que se relata la ocasión en la que María le cuenta a José que estaba embarazada? como era natural, él se sentía muy afligido y también enojado puesto que aún no se había casado con ella.

Y como el hombre respetuoso que es, en lugar de contar a todo el mundo que estaba esperando a un hijo que no era suyo, decidió guardar el secreto y dejarla en silencio ya que de otra forma el pueblo se hubiera lanzado en su contra y tal vez la madre de Jesus hubiera muerto apedreada. Pero Dios tenía un plan para ellos, así que la historia entre Jesús y sus padres José y María recién estaba empezando.

Fue entonces, como se cuenta en el primer capítulo de Mateo del antiguo testamento de la santa biblia; que nuestro creador mandó a uno de sus ángeles para que le anunciará a José que María estaba esperando al hijo de Dios que fue engendrado por el Espíritu Santo para que fuera nuestro salvador y que debía llamarle Jesús.

Fue así que José, fiel a los mandatos de Dios; fue a María, se casó con ella, fue testigo de su embarazo, vio nacer a Jesús, lo cuidó y amo como si fuera sangre de su sangre porque así es como debía ser y él como buen hombre, nunca cuestionó los mandatos de Dios y le dio tanto amor a Jesús porque él era un niño especial y esa es la razón del dia de San Jose 19 de marzo.

Es cierto que no hay capítulos enteros en la biblia que hablen de él y tampoco tenemos palabras que hayan sido inmortalizadas en las escrituras, pero bien dicen que los actos dicen más que las propias palabras y José es el mejor ejemplo de ello.

Pues el mayor amor que demostró se ve reflejado en sus obras, pues Jesús es fruto de su crianza, también tuvo muchos actos de fe como el que demostró después de haber recibido la visita de un ángel enviado por Dios y pues, como olvidar aquellos actos de amor y protección que demostró durante años hacia Jesús y María.

No podemos cuestionar lo mandatos de Dios y de hecho, creo que él sabe bien las cosas que hace porque ve en nosotros las personas que podemos llegar a ser y el padre de Jesús es un claro ejemplo pues aunque para muchos fue un pastor sencillo, fue el mejor padre del mundo y por ello, no dejemos pasar el dia de San Jose 19 de marzo.

Share on Facebook66Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *