Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Share on Facebook264Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una de las partes más resaltante de la biblia es cuando nos menciona el gran sacrificio que Dios hizo para hacer que cada uno de sus hijos este libre de pecados, pero para que esta promesa se cumpla Jesús tuvo que pasar por una serie de obstáculo, pruebas y desde muy pequeño tuvo que comenzar a instruirse para que nos deje las enseñanzas que hoy en día conocemos.

Pero de todo ese trayecto del hijo de Dios, lo más doloroso fue cuando tuvo que cargar la cruz de todos nuestros pecados para que sea crucificado por ello con las siete palabras de Jesus vamos a recordar esa parte fundamental ya que detrás de cada expresión hay un gran mensaje para cada uno de nosotros.

Entonces hay que comenzar analizar cada una de las siete palabras de Jesus en la cruz y encontrar cual es el mensaje que nos dejó para poner en práctica en cada actuar de nuestra vida ya que si hacemos lo que nuestro creador nos manda vamos a llegar al reino de los cielos para tener la vida eterna.

1° “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” 

Es la primera frase que Jesús expresa cuando se encontraba y se dirigía a todas las personas que comenzaron a burlarse y a blasfemar en el nombre de Dios, como sabemos muchas veces nos encontramos cegados por la cólera o ira que no nos damos cuenta de lo que decimos, sucede lo mismo el pecado no nos deja visualizar los actos que estamos realizando por ello siempre debemos pedir a Dios que nos libre de ello.

2° “Hoy estarás conmigo en el paraíso”

Todos hemos cometido faltas ante Dios pero si en verdad te arrepientes de todo corazón, Dios nos perdona y nos hace salvo para estar a lado de Él en el reino de los cielos, este es el mensaje que nos quiso dejar Jesús con la segunda palabra cuando el ladrón se arrepintió, entonces nunca pensemos que Dios nos va a rechazar sino que Él siempre va estar con los brazos abiertos para nosotros.

3° “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre”

Uno de los más grandes regalos que Dios nos dio a cada ser, es la madre con quien vamos a compartir muchas experiencias, y María es el claro ejemplo de una madre abnegada ya que estuvo hasta el último momento a lado de nuestro señor Jesucristo.

4° “Dios mío, Dios, mío, ¿por qué me has abandonado?” 

En esta frase se aprecia el lado humano de Jesús cuando siente que su padre lo ha abandonado y que lo ha dejado con todo este gran peso.

5° “¡Tengo sed!” 

Jesús antes de llegar a la cruz paso por una serie de sucesos como los azotes y el largo trayecto que camino cargando su cruz, entonces el se encontraba cansado y deshidratado que clamó por un poco de agua.

Pero nosotros como cristianos debemos estar cansado de las cosas que suceden en el mundo y clamar para que nuestro señor nos de agua viva para así seguir emprendiendo en el sendero del bien.

6° “Todo está consumado” 

La penúltima frases pronunciada por nuestro señor para decir a su padre que su palabra se ha cumplido.

7° “Padre, en tus manos entrego mi Espíritu”

La última frase que expreso nuestro señor para poder morir en paz.

Espero que cada una de las siete palabras de Jesus nos acompañe en cada paso y que ahora sí recapacitemos y no nos olvidemos de poner en práctica cada uno de estos mensajes que Dios nos envió.

Share on Facebook264Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *