Mensajes Para Las Madres En Su Dia de Juan Pablo II

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el año 1995, el Papa Juan Pablo II se dirigió a las mujeres del mundo a través de una carta que ha brindado no sólo ánimo, sino también paz y gratitud a aquellas mujeres que sin dudar someten su cuerpo a poder dar vida a un nuevo ser. Asimismo, es conocido por haber nacido de una mujer “extraordinaria”, quien le enseñó y la responsable de su aversión hacia la fe cristiana desde temprana edad.

Por ello es que, será mejor que prestes atención a estos mensajes para las madres en su dia de Juan Pablo II. Retomando el tema de la carta titulada “A las mujeres”. Expresa su gratitud por aquella mujer-madre que se convierte en “sonrisa de Dios” para el niño que verá nacer fruto de sus entrañas.

“Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.”

Asimismo, destaca la triste realidad de la sociedad actual, que se empeña en brindar extrema importancia a las mujeres más por su físico y no por lo que ellas llevan dentro de su ser, y en específico, dentro de su corazón. El mal uso de la palabra “belleza” ha causado y aún causa que estas mujeres puedan verse sometidas a estereotipos que la marginan y discriminan, redoblando sus esfuerzos en ser algo que no está en su naturaleza divina de mujer.

“¡Cuántas mujeres han sido y son todavía más tenida en cuenta por su aspecto físico que por su competencia, profesionalidad, capacidad intelectual, riqueza de su sensibilidad y en definitiva por la dignidad misma de su ser!”

Reclama también, el derecho básico a la igualdad, al salario justo y la protección de su sexualidad en relación a la cruda realidad que enfrenta distintos lugares, donde se desatan atrocidades de diverso calibre contra ellas. Ya sea en cuanto a maltrato físico, psicológico y sexual. Como ejemplo tenemos a la trata de mujeres para someterlas a prostitución, esclavitud, discriminación, etc. Otro de los mensajes para las madres en su dia:

“A las puertas del tercer milenio no podemos permanecer impasibles y resignados ante este fenómeno. Es hora de condenar con determinación, empleando los medios legislativos apropiados de defensa, las formas de violencia sexual que con frecuencia tienen por objeto a las mujeres.”

Asimismo, otro ejemplo de maltrato y que ha despertado el rechazo general, es por lo que tienen que atravesar las niñas en las regiones de Pakistán. Así como otros lugares sometidos a las restricciones de extremistas, están prohibidas de ir a estudiar, siendo aquellas que tienen la valentía de hacerlo, en blanco de asesinatos sin ninguna clase de compasión.

Emilia Kaczorowska, es la madre valiente del Papa Juan Pablo II, de la que se habla a menudo debido a su firmeza de carácter y fortaleza. Ella se enteró de su embarazo de Karol, cuando se encontraba con serios problemas renales y cardiacos. Le propusieron, que abortara en protección a su integridad física, sin embargo, a pesar que bien podría haberlo hecho, decidió arriesgarse con tal de ver a su tercer hijo con vida.

Ella sabía o intuía que ese pequeño llegaría a ser alguien muy especial, y no se equivocó. Cuando Karol cumplió los 9 años, su madre moriría a causa de su débil salud física, la hija segunda de Emilia ya había fallecido poco después de nacer. Su hermano mayor, quien era médico, fallece 3 años después a causa de una enfermedad contagiosa. Luego de 9 años, su padre también moriría.

Aún en la triste soledad, pudo salir adelante, educarse y apoyarse de su intensa Fe Cristiana, para poder atravesar las tormentas de la vida. Gracias a su fortaleza, contamos con sus enseñanzas y mensajes para las madres en su dia.  Así que no olvides que así como él, podemos recurrir a aquel que nos ama, y agradecer por aquellos seres que más que eso, son ángeles enviados para protegernos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *