Pensamientos y Frases Cortas de Superacion de Nelson Mandela

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Nelson Mandela fue un líder que supo trascender con su lucha contra la segregación racial muy profundamente implantada en su Sudáfrica natal. Desde pequeño, mostraba los dotes de líder y todos sabían que más adelante sería alguien excepcional. Él migró a Johannesburgo para superarse, sin imaginar lo que le deparaba. No te pierdas las frases cortas de superacion de Nelson Mandela.

Ya estando en la capital, se percató con mayor claridad sobre lo que estaba sucediendo, la injusticia social llevada contra los de raza negra. El apartheid estaba en su apogeo, incitando a la división racial, brindando mejores condiciones de vida a los de raza blanca, tanto en lo laboral, económico y social. Asimismo, una persona blanca y una de color no podían concurrir o trabajar en el mismo lugar.

Conoció a distintas personas que se maravillaron por su personalidad dinámica, luchadora y persistente, por lo que lo ayudaron a ingresar al Congreso Nacional Africano, organización dedicada a luchar contra la segregación, donde muy pronto llegaría a ocupar cargos de liderazgo. Fue cuando inmortalizó muchas de sus frases cortas de superacion y más de un pensamiento de superacion.

El apartheid era más que una discriminación, era una imposición de limitaciones exclusivamente contra los de raza negra. En el que para ellos estaba prohibido:

  • Mantener relaciones sentimentales/sexuales entre razas distintas.
  • Ocupar puestos laborales importantes y/o gubernamentales.
  • Establecerse en ciertos distritos exclusivos para blancos.
  • El uso de hospitales, playas, escuelas y bancas en los parques que estén reservados sólo para gente blanca.
  • Hacer uso del voto.

De modo que en el año 1952, Nelson Mandela, inspirándose en Mahatma Gandhi, impulsó junto a la organización, una campaña de Desobediencia Civil sin violencia. El gobierno se percató de la influencia y fama que Mandela había alcanzado, por lo que procedió a silenciarlo con una orden de inhabilitación, del cual se liberó en 1955.

Pronto, continuaron con las protestas, desatando una ola de crímenes y abusos de parte de las fuerzas del orden, que terminó en sangre y encierros.

De modo que, se decidió poner fin a esa lucha “sin represión” que igualmente provocaba muertes, para dar paso al boicot, sin causar daños personales. A causa de ello, y por la impotencia del propio gobierno por detenerlos, condenaron a Mandela a cadena perpetua en 1964.

Mandela, gracias a negociaciones con el entonces presidente Frederik de Klerk, pudo salir de prisión en 1990. La mayor parte de su condena la cumplió en la Cárcel de Robben Island, un lugar muy lúgubre, donde se le permitía recibir visitas y cartas 2 veces al año.

Sin embargo, a pesar de ello, se licenció en Derecho mediante educación externa de la Universidad de Londres.

Se legalizó el Congreso Nacional Africano y permitió que se abran las negociaciones para dar fin al apartheid. Al fin, después de llevar dicho proceso complicado, se pudo dar por terminado a tantos años de injusticia y discriminación.

El presidente Sudafricano y Mandela, recibieron el Premio Nobel de la Paz. En 1994 ganó las elecciones en su país, convirtiéndose en el primer Presidente de color de su país.

Sudáfrica dejó de ser el único país africano dominado por una minoría blanca. Gracias a la lucha de muchas personas por alcanzar la igualdad, el sacrificio invaluable, del poner sus propias vidas y libertad, por fin se dieron los frutos para que su sociedad se vuelva totalmente justa y con un ambiente en tranquilidad y comunión, sin ningún tipo de segregación.

En la galería de imágenes podemos encontrar diversas frases cortas de superacion que inmortalizó Nelson Mandela. Pues es un ejemplo y símbolo de la nobleza de espíritu sin dejar de reclamar la igualdad de derechos tanto para sus correligionarios, como para toda la humanidad. Reflexiones cortas de superacion como las que nos dejan líderes inspiracionales, son dignas de compartir.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *