Reflexión e Imagenes por el Dia de la Madre con Frases

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El dia de la madre, se celebra cada segundo domingo del mes de mayo, en honor a aquellas mujeres que luchan por darnos la vida. El poder traer un hijo al mundo no es un asunto sencillo, pero es más un evento maravilloso donde se aprecia más de cerca el poder de Dios y su divinidad. Por ello, queremos rendir un homenaje sincero a esas mujeres dadoras de vida y luz, no te pierdas las imagenes por el dia de la madre con frases.

Existe una organización reconocida, en el Perú que se denomina “Madre Coraje”, que realiza contribuciones y campañas de apoyo a personas en extrema pobreza, que mayormente se dedican al reciclaje y dependen de ello para subsistir.

Tomó dicho nombre en alusión a Maria Elena Moyano, una luchadora social peruana que dirigió a multitudes de mujeres a levantar su voz, a fin de defender sus derechos sociales, así como a protestar contra el terrorismo vigente en el Perú en los años 80. Su mensaje en estas imagenes por el dia de la madre con frases.

En el año 1992, Moyano fue asesinada por Sendero Luminoso, organización terrorista que se apoderó de gran parte de las comunidades peruanas, causando muertes, torturas y dejando a miles en la orfandad y necesidad. Su único objetivo, según decían, era el llamar la atención del estado “subyugador, opresor” y poner fin al gobierno democrático de entonces, a fin de tomar ellos el mando.

Hubieron muchísimas personas que demostraron su valentía y heroicidad como Maria Elena Moyano. Por lo que se le apodó “Madre Coraje”, tuvo dos hijos con Gustavo Pineki. Desde muy joven demostró los dotes de una lideresa excepcional y no tuvo reparos en expresar su descontento y oposición al avance de las huestes terroristas tanto en las comunidades cercanas y en la ciudad. Alcanzó el galardón “Príncipe de Asturias”.

Ella se fue haciendo conocida en el tiempo debido a su tenacidad, hasta que llegó a ser presidenta de la Federación de Mujeres de Villa el Salvador. Con su esfuerzo y empeño por alcanzar justicia, más adelante sería elegida como teniente alcaldesa de su distrito. Sus labores e ideología en oposición al marxismo, muy pronto ganó enemigos, entre los que estaba, el grupo sanguinario Sendero Luminoso.

Empezaron por tratar de amilanarla, mediante comunicados y difamación de todo calibre. Pero no lograron su cometido, ella, tenaz como siempre, no dudó en salir a las calles, a protestar junto a sus mujeres a las que ella llamaba “compañeras”, a luchar contra la violencia y defender los derechos humanos. Trabajó sin cesar por el bienestar de su familia y la paz en su comunidad. En cierto discurso, expresó:

El 15 de Febrero de 1992, fue asesinada por un comando senderista cuando se encontraba en una actividad social vecinal, colocando una dinamita estratégicamente, lo que terminó por despedazarla. Dejó a dos niños, de 10 y 8 años y a su esposo, quienes muy pronto buscarían refugio en España, donde radican hasta la actualidad. Su rostro es símbolo de la lucha contra la subversión en el Perú.

Ella, Maria Elena Moyano, fue una mujer luchadora ejemplar que no dudó en defender lo que ella consideró que era lo justo, y lo correcto frente a la situación en su país. Junto a muchas mujeres, se destacó por la valentía y entrega por el bien de su prójimo, no se dejó someter por la tiranía ni atrocidad cometidas en plena época violenta. Por ello, esta organización, destaca la labor de mujeres valientes, mediante su famoso reconocimiento “Madre Coraje”.

Madres valientes como ella existen en demasía, y nuestras madres son también un ejemplo de ello. No dejes de compartir y fomentar reflexión con estas imagenes por el dia de la madre con frases. Que la divinidad nos siga premiando y protegiendo con estas mujeres de bien, para ser parte de una sociedad mejor y sin violencia.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *