Reflexion sobre el 5 de Junio Dia del Medio Ambiente

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Todos nosotros habitamos un hogar que alberga también a nuestros seres queridos y que de alguna u otra forma, todos tratamos de protegerla y mantenerla limpia pues no solo habla de nosotros; también es el lugar donde descansamos, nos alimentamos y pasamos buenos momentos a lado de nuestra familia.

De igual forma existe un lugar que también habitamos y que es aún más amplio y que la verdad es que hacemos poco o nada por él, por eso quiero que reflexionemos acerca de nuestro trato a la tierra a propósito del 5 de junio dia del medio ambiente.

5 de junio dia del medio ambiente -conexion

Aunque no todos somos conscientes, el planeta es nuestro hogar y siendo sinceros, a pasos acelerados la estamos destruyendo. Puede que esto no les importe a muchos pero debemos ser conscientes de que nuestros hermanos menores y nuestros hijos, son quienes más sufrirán de las consecuencias de esta degradación.

Entonces, ¿qué podemos hacer?si bien no podemos revertir esta situación en su totalidad, si podemos frenarla y dejar que esta destrucción avance y eso es lo que quiero que todos tengamos presente en el Dia Mundial del Medio Ambiente: tomar acciones inmediatas para ayudar a nuestro planeta a respirar mejor.

5 de junio dia del medio ambiente -futuro

Recordemos entonces que estas acciones no deben ser solamente el 5 de junio dia del medio ambiente, sino que deben ser todos los días del año. ¿Cómo empezar? Aplicando las tres erres: Reciclar, reducir y reutilizar.

5 de junio dia del medio ambiente -huella verde

Sabemos bien que la educación viene desde casa, así que empecemos a practicar las tres erres y demos el ejemplo a nuestros hijos para que ayuden a conservar limpios todos los ambientes de casa, de su escuela y por qué no, el de nuestra ciudad. Sabemos bien que ellos son el futuro así que actuemos desde ahora.

5 de junio dia del medio ambiente -limite

Es cierto que ya hemos perdido mucho de la naturaleza, pero aún estamos a tiempo de salvaguardar gran parte de ella, entonces pongamos el ejemplo ante los demás y respetemos a la naturaleza y claro, a los animales. Muchos pueden no creerlo pero todos los habitantes formamos parte de un equilibrio que no debemos alterar.

Entonces podemos trabajar para que en el futuro, nuestros hijos puedan celebrar un dia internacional del medio ambiente en el que se vean más los logros por mantener la naturaleza en lugar de seguir reflexivos sin actuar. ¿Qué prefieres?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *