Reflexiones De Superacion Cortas Sobre El Agua y La Naturaleza

Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Todos a diario hacemos uso del recurso hídrico ya que todos nuestros quehaceres requieren un porcentaje de agua como por ejemplo para asearnos, cocinar, lavar la ropa e incluso para hidratarnos es por ello que el agua es muy importante en nuestra vida diaria.

Pero en estos últimos años hemos estado viendo que cada vez el mundo se está deteriorando y dentro de ellos se encuentra este recurso tan importante que también se está viendo afectada por el mal uso que le damos los hombres por ello con estas reflexiones de superacion cortas sobre el agua trataremos de hacer entender de que debemos cambiar la manera de nuestra percepción.

Con estas reflexiones de superacion cortas sobre el agua hay que empezar a ver cuál es nuestra realidad tal como es, para cambiar nuestra actitud frente a este problema que es de nunca acabar ya que nosotros no decidimos modificar nuestras costumbres que beneficiarían a nuestro planeta.

Ideas erróneas que todos tuvimos en algún momento: como sabemos todos somos conscientes con lo que está sucediendo al planeta pero solo algunos hacen caso a las señales y otros hacen como si no importase por las ideas equivocadas que formamos en nuestra mente.

Pues te voy a decir alguna de los pensamientos fatales que tenemos con respecto a este tema:

“La contaminación solo es culpa de las empresas grandes”, falso todos formamos parte del planeta y a diario cada ser humano produce 0.63 Kg de basura, si las grandes empresas son las que más contaminación producen pero nosotros también aportamos.

“Que puedo hacer yo solo”, muchos no nos animamos a cuidar el planeta porque pensamos que nosotros no podemos aportar a la disminución de los residuos sólidos pero eso es falso ya que hasta la mínima acción aporta al cuidado del medio ambiente.

• “La contaminación ya no tiene solución”, esta es otra de las ideas erróneas todo tiene solución pero está no va hacer de la noche a la mañana sino que nos va llevar tiempo solucionar el problema que año tras año va en aumento.

Soluciones simples, pero efectivas: Todos hemos buscado soluciones para contrarrestar este problema y hay un sinfín de propuestas para remediar pero nosotros con una sola podemos aportar mucho y son las TRES “R”

Reduce: trata de utilizar en lo mínimo elementos como el papel y plástico esto pude ser, cuando vas a comprar pan, ir con una bolsa de tela; también reduce la cantidad de energía eléctrica y agua que utilizas, solo lo necesario.

Reutiliza: el material más común que podemos reutilizar es el papel, los plásticos, latas, las prendas y entre otros como por ejemplo utiliza el papel por las dos caras, cuando vas a comprar no pidas más plásticos y las prendas que te dan pequeñas puedes regalar a alguien que lo necesite.

Recicla: hay algunas cosas que no se pueden reducir ni reusar pero si podemos reciclar ya que nos pueden ayudar para un montón de cosas a futuro como por ejemplo el vidrio, cartón y entre otras cosas más.

Espero que estas reflexiones de superacion cortas sobre el agua nos ayuden a comprender que ahora es el momento de ponernos manos a la obra y que con pequeños actos se puede hacer mucho así que no dejemos pasar ni un minuto más para proteger al medio ambiente y al recurso hídrico que es tan importante en nuestra vida.

Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *