Un Póstumo Homenaje y Mensaje Para Las Madres en Su Dia

Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En pleno Holocausto de la Segunda Guerra, se presentaron sucesos y actos de crueldad y a la vez, actos de bondad y misericordia infinitas que muchas personas que amaban a su prójimo no dudaron en demostrar.

Particularmente, habían muchas mujeres, sobre todo madres de familia, que salvaron a muchas personas, entre ellos incontables niños y adolescentes. Por ello rendiremos homenaje y un póstumo mensaje para las madres en su dia.

A pesar de poner en riesgo sus propias vidas, no demoraron en brindar una mano de ayuda a fin de salvar las de otros. La determinación de estas mujeres permitió que otras familias sean reunidas, por lo que la recompensa a su valor, nunca será suficiente, pues la vida no tiene precio, es invaluable. Y no hay suficientes frases para las madres que describan su potencial con exactitud.

Suzanne Spaak. Era una feliz esposa y madre francesa de dos hijos, a la vez cuñada del Ministro de Relaciones Exteriores de su país e hija de un famoso banquero.

Por lo que, su estrato social era elevado, y bien podría pensarse que se mantendría indiferente ante las opresiones a los judíos en plena ocupación alemana. Pero no fue así, con el tiempo, no tuvo reparos en mostrar su total rechazo a esta realidad e hizo lo que pudo por revertir lo que estaba en sus manos.

Se unió a la resistencia francesa, y trabajó muy duro recorriendo la capital buscando un hospital que aceptara judíos enfermos con nombres falsos.

Usó sus influencias para convencer a distintas personalidades de su país a que se unieran contra toda la injusticia que se estaba desatando. En otras ocasiones, mecanografiaba y repartía panfletos en promoción de la resistencia.

Ante las deportaciones de niños, se conmovió en sobremanera, pues ella tenía dos pequeños. Así que se movilizó para esconder una buena cantidad de ellos en su propia casa y en otras familias.

A los que no dudó en brindarles comida y ropa. En 1943, fue arrestada por la Gestapo y ejecutada por los Nazis poquísimo tiempo antes de la liberación de París. A continuación otra historia y mensaje para las madres en su dia.

Klara Naic. Una madre serbia, cristiana y conocida por su bondad, es otra de las tantas protagonistas y galardonada por el Yad Vasheem como Justa Entre Las Naciones.

Junto a su hija Margica, salvó a dos pequeños judíos, Mirko y Paul, cuyos padres habían sido enviados a Auchswitz. El tío de ellos, que se salvó de las deportaciones gracias a credenciales falsos, encontró un refugio para ellos en el hogar de Klara.

A pesar del inminente riesgo al que se sometía, ella no dudó en cobijarlos y construir un pequeño refugio en el patio de su casa para esconderlos cada vez que los alemanes ingresaran a inspeccionar. Luego de unos meses, se mudó a casa de un pariente suyo junto a los dos muchachos, hasta que la guerra terminara. Solo la madre de ellos regresó de su cautiverio.

Mirko cuenta agradecido, años después, que Klara les brindó todo lo que necesitaban ante la ausencia de su madre. Les compartió todo lo que tenía y a pesar de poner en riesgo su propia vida y sus diferencias de credo, no dudó en ayudar a su prójimo.

Así como ella, muchas han dejado un legado que no se borrará, que la compasión siempre se encontrará por encima de las diferencias sociales, de la cual las recompensas no tardarán en llegar.

Así como estas madres sacrificadas, podemos ver muchísimas mujeres que no sólo estarían dispuestas a desvivirse por sus hijos, sino también por los demás.

Una madre siempre tendrá el corazón tan grande que no habrá día en el que no nos asombremos por su generosidad. Comparte este mensaje para las madres en su dia, y disfruta de la galería de frases para mamá en su dia.

Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *